Exposicions
Del vie 31/3 al vie 26/5 de 2017
Espaivisor
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Carlos Maiques (Valencia, 1971) presenta en el escaparate de espaivisor su proyecto INVENTARIO. En este proyecto Maiques, a modo de archivo, recoge algunos de sus dibujos, acuarelas, ilustraciones y poemas visuales realizados durante estos últimos años. INVENTARIO es la cartografía del mundo que rodea a Maiques, el cual, mediante su trazo nos acerca a los límites y las fronteras de nuestra geografía, tanto a la más personal e íntima como aquella que se desplaza entre lo onírico y lo real. Lo que Maiques nos deja ver a través de los escaparates de la galería, es lo que nos intenta resumir con sus palabras: Me interesa la relación constante, inevitable, de los límites con su interior, de las fronteras con su promesa. El espacio que separa uniendo contenidos y significados. Interiores, exteriores, objetos, gente. Y todo lo que puede llegar a pasar entonces.

Exhibiendo su trabajo intentamos reflejar lo que significa el dibujo o el trazo para Maiques, donde como diría Leibniz, todos los mundos son posibles aunque nosotros, espectadores convertidos en Dioses, elijamos uno para instalarnos. Por medio de este mosaico de dibujos, podemos desplazarnos entre ellos, conectando unos con otros, en una especie de inventario que tiene mucho de rizoma, porque es como un mapa que se ha construido de esta forma, pero que siempre se puede desmontar y volver a montarse de otra forma diferente. Sus elementos pueden conectarse en sus distintas dimisiones, se pueden alterar, modificar, porque a partir de sus diferentes puntos de fuga podemos generar diferentes sensaciones y significados.

En su INVENTARIO Carlos Maiques nos invita a conocer su trabajo y a mirar nuestro entorno desde diferentes perspectivas, fracturando los límites entre la ficción y la realidad de nuestro tiempo.

Espaivisor Ciutat Vella

Carrasquer, 2
46001 Valencia